Sesión 4 Necesidades educativas II
El nuevo modelo competencial de la LOMLOE busca que se adquieran dichas habilidad través del desarrollo de saberes básicos en el aula. Esto es muy favorables, pues saberes básicos como los de convivencia democrática, cuidado del medio ambiente, resolución de conflictos o del conocimiento de conectores y otros aspectos de lengua permiten una amplia variedad para realizar situaciones de aprendizaje con gran libertad tanto de contenidos, como de medios para ser evaluadas. Estas situaciones que defienden principio básicos de convivencia se basan en el modelo competencial, y su evaluación según la nueva ley educativa deberá ser gradual, lo que permite una evaluación más justa del proceso personal del alumnado.
Aunque evaluar a cada alumno tomando en cuenta el desempeño de cada una de sus competencias en cada actividad pueda resultar agotador, tal y como indicaron los profesores de castellano durante mi periodo de prácticas, tomarlas como referencia así como su proceso y los motivos que le lleven a presentar dicho desempeño es muy recomendable para poder evaluar de un modo justo y correcto.
Cada alumno requiere unas necesidades, y se encontrará en una situación que determinará su vida, productividad y desempeño dentro y fuera del aula. Por ello estos elementos deberán ser detectados en la medida de lo posible dentro del hecho de que un profesor imparte docencia a muchos alumnos y distintos grupos. Tal y como he mencionado previamente las actividades y modo de evaluación deberá ser adaptado siempre que sea necesario. al margen de este hecho, cuando no existan pruebas que indiquen que el alumno presenta depresión, ansiedad, trastornos o situaciones personales complejas considero favorable escucharlos y ofrecerles las facilidades posibles para que entregen su trabajo, pues considero que lo primordial no son las entregas, sino entender las situaciones de los alumnos, escucharlos, que no sientan rechazo por la asignatura, o el aprendizaje y que logren aprender. Si rechazamos los trabajos ignorando las situaciones que pueden haberles llevado a un desempeño o a no entregar trabajos a destiempo estaremos eliminando la posibilidad de que aprendan
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