Sesión 7 El libro de texto I

En esta sesión relacionamos saberes básicos y competencias con la creación de distintas situaciones de aprendizaje. Tras ello comenzamos a evaluar varios libros de texto en grupos de distintas personas. Aspectos como la portada o el diseño son esenciales para que resulte atractivo y motivador. El hecho de que presente situaciones de aprendizaje con contenidos feministas que favorezcan la adquisición de competencias específicas y clave es otro elemento significativo. La adquisición de saberes básicos de convivencia democrática, conectores, cohesión, coherencia, y demás elementos también es esencial para aprender a vivir de un modo cívico, en sociedad, y de un modo en que podamos expresar lo que queremos. El planteamiento de las actividades y ejercicios y las notas y aclaraciones también fue evaluado. Todo elotes muy significativo y es tomado en cuenta de forma global a la hora de elegir que libro de texto se empleara para trabajar con el alumnado el próximo año. En nuestro grupo compartimos el mismo criterio sobre la elección de los libros. Sin embargo, no parecía una tarea sencilla. 

Como docentes parte de nuestra obligación es seleccionar los mejores libros de acuerdo asi el libro presencia mayoral menor presencia de mujeres, de si presenta a autores indispensables como pueden ser Góngora, Cervántes o Becquer, de si muestra actividades semicreativas y ejercicios que pretender reforzar áreas concretas. Analizar estas cuestiones rápidamente nos tomo alrededor de dos horas. Es una labor compleja y necesaria no observada ni tenida en cuenta fuera de la labor de la educación y docencia con que estableceremos los valores y saberes básicos que trabajaremos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 4 Necesidades educativas II

Sesión 1 El camino a la docencia. Motivación y fuerza de voluntad

Sesión 2 La importancia de la oralidad