Sesión 8 El libro de texto II

En esta sesión hemos terminado de establecer las situaciones de aprendizaje con sus saberes básicos y competencias de las situaciones de aprendizaje que comenzamos a preparar en la clase previa. La planificación de las actividades, clases y como se llevarán a cabo no es sencilla, y tanto su justificación como el modo de desarrollar lo propuesto es importante. Preparar estas situaciones de aprendizaje con mi compañera ha permitido que observe estos hechos de un modo más nítido.


Además hemos continuado hablando sobre los libros de texto. Aquel que puede funcionar en un grupo puede no hacerlo en otro, por ello conocer y ser cercano a tu grupo es una condición que debemos cumplir en la mayor medida de lo posible. Nadie merece estar solo. No solo no debemos abandonar a nuestros alumnos, también debemos buscar lo mejor para ellos mediante el libro de texto más adecuado para el grupo clase. Para que los alumnos puedan disponer de los libros de texto los centros disponen de un banco de libros. Además, no existen malos libros, pues son herramientas de aprendizaje. En todo caso existen quienes no saben usarlos adecuadamente. El libro de texto no es obligatorio, pero es una herramienta bastante interesante y mucho más significativa de lo que parece para el aprendizaje


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 4 Necesidades educativas II

Sesión 1 El camino a la docencia. Motivación y fuerza de voluntad

Sesión 2 La importancia de la oralidad